Mensaje del Presidente y del CEO

El año financiero 2017 fue un año de transición continua para la compañía. Con un nuevo liderazgo, hemos fortalecido y diversificado nuestros negocios para posicionar a GHD con miras al futuro. Gratamente vimos los ingresos del año crecer a AUD 1.700 millones (USD 1.300 millones), un incremento de dos por ciento en comparación al año anterior.

Los clientes nos contratan para que entreguemos soluciones sustentables a sus desafíos más complejos, que se originan por la creciente demanda por agua, energía y urbanización. Nuestro enfoque está impulsado por un decidido foco en el servicio al cliente, la excelencia técnica y un pensamiento conectado.

El sentido de propiedad sí importa

A medida que nos acercamos a nuestros 90 años de actividad comercial, el crecimiento y evolución continuos son testimonio de nuestro objetivo, nuestras personas y valores. La dinámica conexión que existe entre nuestra cultura y el hecho de que los empleados son propietarios de la compañía es lo que diferencia considerablemente a GHD de sus competidores.

Nuestro objetivo es crear un beneficio duradero para nuestros clientes y la comunidad en que tienen operaciones. En palabras simples, tenemos éxito porque nos preocupamos por nuestros clientes, nuestro trabajo, nuestra comunidad y nuestra compañía.

Más del 25 por ciento de las 9.000 personas que son empleados de GHD, son propietarios de parte de la compañía. Ellos están comprometidos a nivel financiero y personal para promover una cultura de alto desempeño, resultados que ponen al cliente en primer lugar, y servicios que están a la vanguardia.

Nuestros valores fundamentales de Seguridad, Trabajo en equipo, Respeto e Integridad guían nuestro proceso de toma de decisiones y están reflejados en la manera que nos comportamos a nivel individual y colectivo.

Cultura de la seguridad

Mejorar la seguridad sigue siendo un punto focal esencial y continuo en nuestra red de más de 200 oficinas. Durante el año, implementamos nuestro programa de Conductas SMART en toda nuestra estructura global de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE) y desarrollamos nuestra aplicación de HSE para smartphone. Nuestro foco en las interacciones positivas en temas de seguridad sigue siendo un elemento clave para mejorar e integrar nuestra cultura de la seguridad.

Lamentablemente, este año tuvimos un aumento en nuestra tasa total de accidentes registrables (TRIR) por 1 millón de horas de trabajo, que se elevó de 0,91 en el año fiscal 2016 a 1,13 en el año fiscal 2017 – un recordatorio de que, a pesar de nuestro excelente historial y situación, todos debemos estar siempre atentos y liderar con el ejemplo.

Rediseñar la entrega de servicios

Nuestra visión es ser líderes dentro de la industria en lo que respecta al servicio al cliente. A medida que la tecnología transforma el panorama de los servicios profesionales, concretar esta visión nos presentará nuevas oportunidades mientras respondemos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

Este año, estamos centrados en dos nuevas áreas de alto crecimiento: GHD Advisory y GHD Digital.

GHD Advisory se lanzó en 2016 y ha fortalecido considerablemente su posición en el mercado.

Al asociarnos con nuestros clientes de los sectores clave, hemos identificado oportunidades para mejorar la productividad de activos clave para la organización, incluidas las personas y los sistemas de información.

Lanzada este año, la división GHD Digital integra capacidades que ya están establecidas dentro de nuestros negocios y las aplica a desafíos impulsados por la tecnología a los que nuestros clientes se ven enfrentados. Nuestro conocimiento acerca de inteligencia de localización, modelación digital, realidad virtual y aumentada, innovación y análisis de datos nos permite ofrecer nuevas soluciones y perspectivas.

GHD Advisory y GHD Digital emergen como importantes contribuyentes para nuestros negocios y estamos ansiosos de seguir dando a conocer nuestras capacidades en estas áreas.

Los líderes del mañana

El último año, un total de 314 graduados iniciaron su carrera profesional con GHD. Las mujeres representaron el 38 por ciento de los ingresos de graduados, contribuyendo y ampliando la diversidad en nuestra empresa. Una mención como “Employer of Choice” de la Workplace Gender Equality Agency en Australia, reconoció nuestros esfuerzos para construir un negocio inclusivo.

También presentamos un programa de intercambio de talentos para permitir la transferencia de personas entre diversos países en diferentes etapas de su carrera profesional con el objetivo de compartir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades y experiencias.

En cuatro conferencias técnicas globales reunimos a nuestros profesionales para conectarse e intercambiar ideas con los clientes.

Operaciones

Norteamérica

  • Ampliación de nuestras capacidades en transporte con la adquisición de Omni- Means en California, EE.UU.
  • Foco en el crecimiento de la región en los sectores de agua y medio ambiente
  • Desarrollo continuo de los líderes actuales y futuros en conjunto con Harvard Business School

Australia

  • Aumento de los ingresos en el sector Defensa
  • Crecimiento en la participación en mercado de transporte, incluyendo roles en importantes proyectos de infraestructura en Australia
  • Expansión de nuestras actividades en el sector de tecnología digital con la adquisición de la compañía de realidad virtual VR Space

Asia Pacífico

  • Apertura de nuevas oficinas en Cebu (Filipinas), Suva (Fiyi), Puerto Montt (Chile) y Dunedin y Tauranga (Nueva Zelanda)
  • Éxito en garantizar ingresos a largo plazo gracias a los contratos de operaciones con la red vial regional en Nueva Zelanda
  • Expansión en el mercado de infraestructura y edificaciones, con la adquisición de Creative Spaces en Nueva Zelanda

Europa/Medio Oriente

  • Apertura de una nueva oficina en Newcastle, Reino Unido
  • Continuidad en la integración de nuestras operaciones en Reino Unido con nuestros nuevos sistemas globales
  • Éxito en la ejecución de proyectos mayores en el área industrial y de aviación en Medio Oriente

Renovación de nuestros líderes

Este año Russel Board se retiró del negocio después de casi 40 años en la compañía, seis de ellos en el cargo de Presidente. Russell lideró la compañía durante su expansión a nivel internacional y la dejó en excelente forma para la siguiente generación. Para Rob Knott es un honor suceder a Russell a medida que entramos a la siguiente etapa en nuestro camino de transformación y crecimiento.

En 2017 tuvimos el nombramiento de tres nuevos directores, dando la bienvenida a Denise Anderson, Iver Skavdal y Sheryl Cornelius, promoviendo la diversidad de nuestro Directorio en cuanto a ideas, formación y experiencia. Sus diversos puntos de vista y amplitud de pensamiento darán forma a nuestra perspectiva global a largo plazo. Con cuatro mujeres, conformando el 50% de nuestro directorio, nos sentimos orgullosos de ser líderes en diversidad.

Durante el año iniciamos el reconocimiento a nivel mundial de nuestros líderes, propietarios materiales de la compañía, con el rol de Accionista Principal y Accionista Asociado. Este enfoque conlleva una responsabilidad de parte de ellos por el negocio, da claridad respecto de cuál es el camino para ser accionista y destaca nuestra condición como empresa que es propiedad de sus empleados, como algo que nos distingue.

Una comunidad global

El indicador más importante de nuestro éxito es el impacto duradero que tenemos para las comunidades en las que trabajamos. Este año continuamos nuestra asociación con organizaciones sin fines de lucro, aplicando nuestras capacidades a proyectos humanitarios y de ayuda en caso de catástrofe.

Estas iniciativas demuestran la sensibilidad, motivación y compromiso de nuestros empleados para compartir sus conocimientos y experiencia con aquellos que lo necesitan.

Desempeño financiero y estrategia

Mirando hacia nuestro aniversario número 90 en 2018, nuestra estrategia que incluye empleados empoderados y conectividad global ha entregado beneficios sostenibles y de largo plazo para todos los actores clave: clientes, comunidades y nuestros empleados.

El crecimiento global ahora es más grande que lo que podemos recordar, y contamos con una sólida carga de trabajo en mano y oportunidades. Nuestro balance es sólido y seguimos por el buen camino para alcanzar la meta de nuestra ‘Estrategia 2020’, de AUD 2.000 millones de ingresos.

Perspectiva a futuro

Nuestra aspiración es ser una de las cinco mejores empresas que son propiedad de sus empleados, en la industria de consultoría en ingeniería, arquitectura y medio ambiente.

Nuestras capacidades y alcance son considerables, con un gran potencial de seguir creciendo a medida que damos a conocer nuestra marca a nivel mundial, abrimos sectores y regiones emergentes, y evolucionamos nuestra oferta de servicios para reflejar las necesidades cambiantes de nuestros clientes y de las comunidades donde tenemos operaciones.

 

Rob Knott
Presidente

Ashley Wright
CEO