Agua

Modelación de aguas, Australia
Yarra Valley Water (YVW) utiliza la modelación hidráulica para optimizar la planificación, el diseño y la operación de las redes de suministro de agua potable y tratamiento de aguas servidas. Los modelos existentes se volvieron obsoletos debido al crecimiento y la modernización de los sistemas. Nuestro equipo llevó a cabo un programa de cuatro años de duración para el monitoreo del sitio, el diseño y calibración de los nuevos modelos. También evaluamos el desempeño de la red completa de YVW, que sirve a más de 1,8 millones de clientes, y que constituyó una herramienta estratégica para los administradores de activos.

Estación de bombeo de aguas lluvia en Bransholme, Reino Unido
Este proyecto de Yorkshire Water cuadruplicó la capacidad de la estación con el objetivo de proteger las viviendas de las inundaciones. Nuestro equipo trabajó en estrecha colaboración con la empresa AEW Architects en el diseño de la superestructura, losas suspendidas, y estructuras removibles de concreto prefabricado sobre tornillos de Arquímedes que soportan el tejado verde-vivo que reduce el ruido. El proyecto obtuvo el premio 2017 de la Royal Institution of Chartered Surveyors de la región de Yorkshire y Humber en la categoría Infraestructura.

Diseño para impulsión de aguas servidas, EE. UU.
Entregamos servicios de planificación y diseño de ingeniería para el condado de Anne Arundel, Maryland, para la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas servidas de 158 L/s, y una tubería de impulsión de 8 km de longitud y 61 cm de diámetro desde la Península Mayo hasta la planta de tratamiento de aguas servidas del condado, en Annapolis. El proyecto, de USD31.5 millones, incluyó la realización de una perforación dirigida de 1.280 m por debajo de South River, que implicó un alto desafío técnico.

Healthy Waterways, Australia
La iniciativa Healthy Waterways, del Territorio de la Capital Australiana (ACT) planea construir humedales, sistemas de bio-retención y pozas, y restaurar sectores seleccionados donde existen riachuelos urbanos con el objetivo de mejorar la calidad del agua en los lagos y ríos cercanos. El Gobierno de ACT contrató a GHD para gestionar el proyecto de diseño y construcción de las obras, como parte de un programa conjunto con el gobierno australiano.