Conectando ideas

About GHD Service line leaders from Australia and New Zealand meeting in Sydney.

Conectando ideas

Reunirse y colaborar en conjunto es un catalizador de la innovación y permite construir una sólida relación laboral.

Nuestro reconocido programa de Conferencias Técnicas reúne a personas de diferentes comunidades y disciplinas desde toda nuestra red global conectada.

Estos eventos son una instancia importante para compartir conocimientos, desarrollar nuestros servicios técnicos y celebrar los logros de nuestro personal.

En 2017 más de 300 personas asistieron a Conferencias Técnicas en diferentes países, para intercambiar conocimientos acerca las mejores prácticas en nuestra amplia gama de servicios. Los temas incluyeron:

  • Urbanización y ciudades sustentables, septiembre 2016, Auckland, Nueva Zelanda
  • Evaluación, protección y gestión de riesgos y activos para nuestros clientes, noviembre 2016, Melbourne, Australia
  • Trabajo conjunto para proteger y revitalizar el entorno natural, febrero 2017, Pasadena, CA, EE.UU. (evaluación y remediación de sitios contaminados, recursos naturales, ciencias acuáticas e hidrogeología)
  • Establecer nuevos puntos de referencia para evaluar el desempaño de las instalaciones y los activos, junio 2017, Sidney, Australia

También organizamos nuestro primer Foro de Líderes de Líneas de Servicio en Sidney, Australia, en el que participaron 43 profesionales de Australia y Nueva Zelanda en una jornada de dos días de aprendizaje, colaboración e interacción.

Excelencia técnica

Muchos de nuestros empleados son líderes en sus respectivas disciplinas y tienen roles de liderazgo en diversas asociaciones profesionales.

Las designaciones del año pasado fueron:

  • David Sparkes - Presidente de la División de Newcastle, Engineers Australia
  • Lynn Sorrell - Comité de diversidad, Instituto de desarrollo urbano, Nueva Gales del Sur, Australia
  • Peter Hain - Miembro del Directorio, Asociación de Infraestructura de Queensland
  • Phil Harvey - Miembro del Directorio, Consejo de la Industria Química de Illinois
  • Susan Madden - Presidente, Central West Local Land Services, Australia
  • Victor Tirado - Miembro del Directorio, Asociación de desarrollo del transporte de San Diego

Nuestras presentaciones en eventos de la industria refuerzan nuestra reputación como líderes técnicos. Por ejemplo, realizamos ocho presentaciones en el congreso WEFTEC 2017 (EE.UU.). Además, fuimos la compañía privada con mayor participación en el congreso OzWater 2017 (Australia). Richard Fechner de nuestra división GHD Advisory, fue conferencista principal en la 10ma Conferencia en Gestión de Proyectos realizada en China, a la que asistieron más de 600 delegados.

Nuestros empleados no solamente se interesan por el avance de la práctica profesional en diversos sectores de la industria, también están comprometidos con traspasar su experiencia a sus colegas más jóvenes, a través de actividades formales o informales de mentoría.

De acuerdo a los resultados de nuestra más reciente Encuesta al Personal, casi tres cuartas partes de las personas que la respondieron consideran que GHD les ofrece oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, y casi el 90 por ciento reconoce que GHD está comprometido con entregar excelencia técnica en los servicios que presta a sus clientes.

Jóvenes Profesionales

Los grupos de Jóvenes Profesionales (Young Professionals – YP) de GHD están conformados por personas con menos de 10 años de experiencia profesional provenientes de diversas disciplinas. Estos grupos constituyen una plataforma para la colaboración entre pares y trabajo en red, y ayudan a las personas a desarrollar capacidades para avanzar en su carrera.

Durante el año, nuestros jóvenes profesionales organizaron diversas actividades, incluidas actividades de voluntariado para la comunidad, visitas a terreno, asistencia a eventos y presentaciones realizadas por líderes de la industria. Muchos de esos eventos también atraen a jóvenes profesionales de empresas que son nuestros clientes, lo que permite construir una sólida relación laboral.

En Melbourne, Camilla Bachet de GHD, hizo una presentación ante más de 100 personas acerca de su trabajo con la agencia de asistencia humanitaria RedR Australia en Nepal. Como parte del congreso WEFTEC en Nueva Orleans, nuestros jóvenes profesionales se reunieron con sus pares de Norteamérica para construir una zanja de drenaje con cobertura vegetal que captura la escorrentía de aguas lluvia. Los grupos de jóvenes profesionales también asistieron a nuestras Conferencias Técnicas.

Smart Seeds

El programa Smart Seeds, de GHD, es una competencia anual de innovación para jóvenes profesionales.

El programa reúne a las mentes jóvenes brillantes y a mentores experimentados provenientes de diversas organizaciones, para desarrollar nuevas soluciones para algunos de los desafíos más complejos en el campo de la infraestructura. Este año implementamos el programa con éxito en nueve ciudades en Australia y Nueva Zelanda.

Por primera vez, también llevamos a cabo el programa en Reino Unido, en el que participaron 20 personas, conformando cinco equipos de cuatro personas cada uno.

Smart Seeds recibió una mención de reconocimiento en los prestigiosos premios Australian Urban Design Awards 2017 y recientemente nos asociamos con el gobierno y las empresas locales para ampliar el programa a North Queensland, Australia. Este proyecto es financiado en forma conjunta por el gobierno de Queensland a través del programa de desarrollo de innovación regional. También obtuvimos una beca del gobierno australiano para financiar un plan piloto del programa Smart Seeds en escuelas secundarias.

Siguiente artículo >>