Invertir en nuestros empleados

About GHD 2017 Investing in our people

Reclutar a los líderes del mañana

En GHD, los empleados talentosos pueden prosperar, lograr sus metas profesionales y dejar una marca a largo plazo. Nuestro proceso de reclutamiento de recién graduados continúa enriqueciendo el ingreso de talentos, gracias a 314 nuevos ingresos este año. Las mujeres representaron el 38 por ciento de los reclutamientos, en comparación al 25 por ciento del año anterior.

Este año, implementamos estrategias para consolidar nuestra posición en el mercado de talentos y optimizar nuestros procesos de reclutamiento. Por ejemplo, nuestro equipo de recursos humanos en Reino Unido trabajó en colaboración con el comité de Jóvenes Profesionales en el desarrollo de un programa que destaca las oportunidades que ofrece una carrera en GHD. En Norteamérica simplificamos nuestra estrategia de reclutamiento e identificamos áreas centrales donde debemos enfocarnos, de modo de conservar una sólida banca de talentos para el futuro.

Una red global conectada

Estamos desarrollando iniciativas para acercar a nuestros empleados, desarrollar relaciones de trabajo sólidas, y facilitar los medios para compartir conocimientos a través de las diferentes regiones y mercados.

En 2018, lanzaremos programas de intercambio de talentos para que los empleados de GHD vivan y trabajen en otro país y desarrollen sus competencias en un nuevo contexto cultural y de negocios.

Adoptar la diversidad y la inclusión

Como parte de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, apoyamos y empoderamos a nuestros empleados, ofreciéndoles un entorno laboral donde todos tienen la posibilidad de alcanzar el éxito.

Vamos avanzando hacia uno de los objetivos de nuestra ‘Estrategia 2020’: llegar al 40% de participación femenina en nuestra fuerza laboral. Este nivel ya lo logramos dentro del Directorio, y la tasa general de mujeres en GHD ha aumentado al 31 por ciento. En Australia, y por tercer año consecutivo, la Agencia Australiana por la Equidad de Género en el Lugar de Trabajo nos entregó un reconocimiento como ‘Mejor lugar para trabajar’. En Reino Unido, nos unimos a WISE, campaña cuyo objetivo es aumentar la participación de la mujer en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Como empresa global, trabajamos en regiones diversas y con culturas diferentes. En Australia, lanzamos nuestro primer Plan de Acción por la Reconciliación, donde nos comprometemos públicamente a seguir desarrollando una relación sólida con los pueblos indígenas de Australia. Gracias a nuestra larga relación con CareerTrackers, ofrecemos pasantías a estudiantes universitarios de comunidades indígenas y a isleños del estrecho de Torres. Además, nuestra colaboración con la organización Tupu Toa permite abrir oportunidades de desarrollo profesional para estudiantes maoríes y pasifika en Nueva Zelanda.

Nuestra búsqueda por la diversidad también incluye iniciativas en todas las regiones para favorecer la inclusión de las comunidades LGBTI y la colaboración inter-generaciones.

Liderazgo a nivel mundial

Considerando el éxito de nuestra estructura organizacional en Norteamérica que incluye el rol de ‘Accionista Principal’ y ‘Accionista Asociado’, hemos adoptado este enfoque a nivel de toda la compañía.

Nuestro Programa Mundial de Desarrollo de Ejecutivos, entrega a los líderes competencias técnicas de alto nivel estratégico que les permiten desempeñarse de manera más efectiva en un contexto global complejo.

También estamos desarrollando nuestro programa de gerentes a futuro, que nos ayudará a desarrollar a los líderes del mañana.

Ampliar nuestras capacidades

Nuestro negocio, en constante evolución, atrae a profesionales líderes de todo el mundo que nos ayudan a ampliar nuestra oferta de servicios y concretar nuestras aspiraciones estratégicas.

Durante el año financiero 2017, recibimos a:

  • Jan Sipsma, Gerente General, Recursos Humanos
  • Karen Reinhardt,Líder de Recursos Humanos, Norteamérica
  • Kumar Parakala, Líder de Tecnologías Digitales
  • Malcolm Alder, Líder de Estrategia y Transformación de Tecnologías Digitales
  • Mike Moran, Director General de Finanzas, Norteamérica
  • Yong Huang, Director de País, China

Siguiente artículo >>