Seguridad y riesgos

Nuestras actividades pueden tener repercusiones para la salud y la seguridad de nuestros empleados, subcontratistas y clientes. Es por ello que aspiramos a construir un entorno de trabajo seguro, y estamos comprometidos con la implementación efectiva de nuestras iniciativas de seguridad y con el mejoramiento continuo de nuestras políticas y procedimientos.

Trabajamos en conjunto para incorporar conductas seguras en nuestras actividades cotidianas. Este año, instauramos una nueva estructura a nivel mundial y nuevas tecnologías para uniformar nuestras prácticas y aprovechar nuestra excelente trayectoria en gestión ambiental responsable.

Estructura a nivel mundial

Este año, nuestra principal iniciativa fue crear una estructura a nivel mundial en Salud, Seguridad y Medio Ambiente (Health, Safety and Environment - HSE). Estandarizamos las definiciones y procesos en un gran número de aspectos esenciales de HSE para todas nuestras regiones. También finalizamos el nuevo manual de HSE que aplica a toda la compañía.

Aplicación SMART

El año pasado, nuestra encuesta acerca de la Cultura de la Seguridad reveló que nuestros empleados necesitaban una manera más efectiva y eficiente para interactuar con el sistema de HSE. Como resultado, desarrollamos e implementamos nuestra nueva aplicación móvil SMARTapp en Australia, que será desplegada a nivel mundial en el curso del año financiero 2018. La aplicación permite a nuestros empleados reportar peligros e incidentes y realizar evaluaciones pre-trabajo, a los vehículos, además de evaluaciones de gestión en terreno y reportes o comunicados de HSE.

Conductas SMART

Nuestro modelo de Conductas SMART anima a los empleados a adoptar comportamientos de seguridad deseados en el contexto de sus actividades cotidianas. Permite la gestión proactiva de conductas seguras, de una manera justa, transparente y estructurada para que podamos identificar aquellas conductas no deseadas o inseguras antes de que provoquen un incidente.

Medio ambiente

Modernizamos nuestro modelo de Gestión Responsable del Medio Ambiente, aprovechando los puntos fuertes de la primera versión. Siete de nuestras nueve oficinas con más de 150 empleados mantienen un nivel Green Star de cuatro o más, y hemos reducido en 30 por ciento el consumo de papel. Actualmente estamos en el proceso de recopilación de datos para establecer normas de referencia para nuestras actividades a nivel mundial.

Sustentabilidad

Nuestro Informe de Sustentabilidad presenta nuestra adhesión a los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (PMNU) y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En GHD nos comprometimos a integrar el Pacto Mundial y sus principios a nuestra estrategia, a nuestra cultura y a nuestras actividades cotidianas.

Manejo de crisis

Nuestros procesos de respuesta en caso de emergencia y crisis fueron puestos a prueba a través de eventos mayores que se presentaron en diferentes partes del mundo, incluidos incendios, terremotos, inundaciones y huracanes.

Seguimos poniendo a prueba y mejorando nuestra reacción ante posibles situaciones de crisis a través de estudios de casos para garantizar la continuidad del negocio durante eventos adversos.

Procesos simplificados

Nuestro recientemente creado grupo de servicios compartidos de HSE está mejorando la calidad, la confiabilidad y la eficiencia de las operaciones en Australia y Nueva Zelanda. Estamos trabajando para ampliar la iniciativa a Europa y Medio Oriente, y a las regiones de Norteamérica.

Integridad

Este año actualizamos nuestras Pautas de Gestión de la Integridad en función de la norma ISO 37001:2016. También desarrollamos una nueva plataforma de gobernanza organizacional, riesgo y cumplimiento para uniformar varias de nuestras bases de datos a nivel mundial.

Tasa total de incidentes registrados (TRIR) por 1 millón de horas trabajadas

Interacciones positivas (por empleado)