Presentación reglamentaria de la terminal de carbón Dalrymple Bay, Queensland, Australia
Dalrymple Bay Coal Terminal Management
La terminal de carbón Dalrymple Bay (DBCT) en Queensland, Australia, es una instalación de exportación de carbón con múltiples usuarios arrendada a DBCT Management por el Gobierno de Queensland. Actualmente la DBCT está clasificada como “declarada” lo que significa que el acceso de terceros al servicio de exportación de carbón está regulado por Queensland Competition Authority (QCA), en virtud de la Ley QCA de 1997.
El equipo de cumplimiento normativo y acceso del área GHD Advisory apoyó a DBCT Management a preparar su presentación normativa ante la QCA, indicando las razones por las cuales el estatus de ‘declarado’ del servicio de manejo del carbón en la DBCT no debería continuar más allá de septiembre de 2020.
GHD Advisory proporcionó a DBCT Management una modelación económica, usando los principios de economía reglamentaria y consideraciones reales, indicando que la DBCT no mantiene un monopolio natural. Estos servicios incluyeron un análisis para establecer si la demanda total previsible en el mercado de servicios de gestión del carbón podría cumplirse de manera más rentable para la DBCT operando en forma independiente, o en combinación con otras terminales de cobre en Central Queensland.
Quebrada Manawatu, Manawatu, Nueva Zelanda
Ministerio de Transportes de Nueva Zelanda
La autopista nacional N°3 de Nueva Zelanda, que atraviesa la espectacular quebrada Manawatu, es un importante enlace que conecta las regiones de Manawatu-Whanganui y Hawke’s Bay. Sin embargo, esta sección de la autopista es propensa a deslizamientos de tierra y está cerrada desde abril de 2017.
A fin de promover el crecimiento económico de las dos regiones, GHD Advisory fue contratado para preparar un caso de negocio analizando una ruta alternativa de 11,5 km, con el objetivo de crear una ruta más segura y resistente.
GHD Advisory llevó a cabo la gestión general, la preparación y la producción de un caso de negocios y una evaluación económica detallada, mientras que los otros equipos de GHD trabajaron en el diseño de la autopista y el puente, realizaron estudios ambientales, evaluaciones y asesoría en planificación, participación ciudadana, cartografía, y evaluación de aspectos geotécnicos.
El producto final fue una muestra de verdadero trabajo en equipo realizado bajo presión, con la participación de equipos de diferentes oficinas en Nueva Zelanda, Australia y Chile.