Nuestros empleados y la comunidad

Personas empoderadas

Personas empoderadas

El hecho de que GHD sea una empresa propiedad de sus empleados es un factor que nos diferencia y que nos ayuda fomentar nuestra responsabilidad e interés en el servicio al cliente, la ejecución de proyectos y la búsqueda de nuevas oportunidades.

La cifra de empleados ha crecido más de 11 por ciento en el año financiero 2018, con la incorporación de más de 2.500 personas a nuestra operación a nivel mundial. En línea con nuestros objetivos de renovación de nuestra fuerza de trabajo, alcanzamos un récord de reclutamiento de profesionales recién graduados: 475 a nivel mundial. El porcentaje de mujeres, en relación al total de estudiantes recién graduados, también ha aumentado de manera constante en los últimos siete años.

Lo importante es que este crecimiento va acompañado de una sólida participación de nuestros empleados, con un total de 76%, 6% más que lo indicado en la encuesta anterior, y también por sobre el nivel de referencia IBM, de 73%. Estas cifras muestran que GHD es un lugar que inspira a las personas a desarrollarse, alcanzar sus metas profesionales, y lograr un impacto duradero.

Aprovechar la diversidad de ideas, conocimiento y experiencia nos ayuda a crear soluciones innovadoras, que responden a las necesidades de nuestros clientes y que crean beneficios duraderos para la comunidad.

El compromiso constante de GHD con la diversidad y la inclusión también incluye una serie de iniciativas diferentes específicas para nuestras regiones a nivel mundial.

Conferencia técnica

Durante 2018, recibimos a más de 300 empleados de GHD en conferencias técnicas realizadas en diferentes partes del mundo, en que representantes de varias comunidades técnicas se reunieron para intercambiar conocimientos y mejores prácticas en nuestra amplia gama de servicios. Algunas de las conferencias del año 2018:

  • Conectar el enfoque de GHD en gestión de proyectos, construcción, riesgos y edificaciones; febrero 2018, Vancouver, Canadá
  • Acelerar nuestra transformación a través de la información y el desarrollo de modelos de nuestro entorno construido; junio 2018, Brisbane, Australia
  • Métodos innovadores de transporte en un mundo impulsado por las nuevas tecnologías; septiembre 2018, Auckland, Nueva Zelanda
  • Construido para durar: infraestructuras innovadoras; noviembre 2018, Perth, Australia

Este modelo único de desarrollo profesional se basa en una serie de conferencias técnicas que promueven la conexión de nuestra red global, el pensamiento creativo y acercan a GHD a nuestra meta de ser líderes en la excelencia en el servicio al cliente.

Formación en liderazgo y desarrollo

Nuestro modelo de Accionistas Principales y Accionistas Asociados resulta atractivo para las personas que quieren estar comprometidas con el negocio en el plano profesional, financiero y emocional, siendo responsables por su desempeño e inspirando la excelencia entre sus colegas.

Nuestro enfoque a la planificación de la carrera profesional promueve el desarrollo de un portafolio de habilidades y experiencia, que entregan las capacidades necesarias para desempeñarse en diversos roles en el futuro. GHD trabaja para establecer a nivel mundial una mentalidad de trabajo como un solo equipo y una cultura organizacional que se adapta al cambio para liberar la energía de cada uno de nuestros empleados.

El aprendizaje y desarrollo en GHD incluye una serie de actividades diseñadas para mejorar las siguientes capacidades en los negocios:

  • Liderazgo y perfeccionamiento en capacidades de gestión
  • Capacidades técnicas y competencias en la ejecución de proyectos
  • Habilidades para el desarrollo de negocios y relación con el cliente
  • Cumplimiento de aspectos relacionados con la seguridad y los sistemas de los proyectos

GHD in Chile

Creando una red de talentos a nivel mundial

Yasmin Hussein

Yasmin Hussein

Yasmin Hussein de Doha, Qatar, viajó a Townsville, Australia en el marco del programa TalentX, que es una estadía internacional de corto plazo para profesionales que están iniciando su carrera. El programa fue creado para ayudar a desarrollar competencias y capacidades dentro de nuestra empresa a nivel mundial.

Yasmin menciona que la transferencia de conocimientos culturales y el aprendizaje técnico son los beneficios clave que ha obtenido de esta experiencia. Promover oportunidades de movilidad como la que tuvo Yasmin es un elemento clave del objetivo estratégico de GHD de operar como una red global conectada.

Brian Webster

Brian Webster

Brian Webster se trasladó de Rocky Mountains Colorado, EE.UU. para dirigir nuestro negocio en el Territorio del Norte, en Australia.

Con vasta experiencia en EE.UU., Brian anteriormente lideró el crecimiento y desarrollo estratégico de GHD en los mercados de petróleo y gas y la industria petroquímica en Norteamérica.

"Con mi esposa, Jill, estamos encantados de estar en el Territorio del Norte. Cambiamos el estilo de vida de montaña por el trópico y estamos tratado de aprender las expresiones y la jerga australiana”, comenta Brian.

"El sentido de la familia GHD se extiende por todo el mundo y traspasa las fronteras para incluir a nuestros clientes, nuestros socios en la industria y a la comunidad”.

Paula Salinas

Paula Salinas

La ingeniera estructural Paula Salinas se trasladó de la oficina de Santiago, Chile a Auckland, Nueva Zelanda. Allí aplica su experiencia en puertos, estructuras marítimas y evaluación sísmica para proyectos en las “Shaky Isles”, como se conoce a Nueva Zelanda.

"Desde mi traslado a Auckland, he experimentado un crecimiento personal y profesional”, comenta.

"Al inicio el cambio fue difícil, pero pude conocer a muchos colegas que me ayudaron a convertirme en una mejor ingeniera. Además, desde que vine a Nueva Zelanda ¡me enamoré de este país, y también de un neozelandés!”

Chris Hertle

En octubre, Chris se trasladó de la oficina en Brisbane, Australia, a Irvine, California, en el rol de nuevo Líder del Sector de Mercado - Agua, en EE.UU. Con más de 30 años de experiencia como ingeniero químico, anteriormente Chris fue Líder de Mercado Agua en Australia.

"Este es un período muy interesante en GHD ya que estamos trabajando para hacer crecer nuestro mercado del sector agua en EE.UU. y Canadá, con base en nuestra sólida presencia en la zona Noreste, y buscando nuevas oportunidades en la Costa Oeste y en Florida. También estamos promoviendo la colaboración entre las oficinas de Norteamérica y el resto del mundo, desarrollando procedimientos estandarizados para diseño, y trabajando de cerca con los equipos de GHD Advisory y GHD Digital para abrir la puerta a nuevos clientes», comenta Chris.

"El traslado fue un desafío a nivel personal, que no habría sido posible sin el apoyo de mi maravillosa esposa Catherine”.

Katja De Guzman

Katja De Guzman

Katja De Guzmán, con experiencia en estudios de impacto ambiental y aprobaciones, evaluación de suelos y materiales peligrosos, cambio climático y ecología marina, se trasladó desde la oficina de Manila a Nottingham en Reino Unido.

Este traslado permitió ampliar nuestras capacidades de servicios ambientales en Reino Unido, y, además, dio a Katja la oportunidad de participar en una gran variedad de proyectos desde la construcción de instalaciones de petróleo y gas en el Mar del Norte, hasta servicios de rehabilitación de suelos contaminados en sitios industriales.

Destacando los beneficios personales de aceptar este tipo de oportunidades, Katja comenta: “Vivir en Inglaterra este año me aportó experiencias maravillosas y aventura: mi primera Navidad con nieve, escapadas en auto por el país, y también visitar el Continente. También pude finalizar mi primera temporada de competencias en dragon-boat junto a mi nuevo equipo y familia, el Notts Anaconda Dragonboat Club”.

David Kinniburgh

David Kinniburgh se trasladó de la oficina de Sidney, Australia a Londres, Reino Unido, para liderar nuestras actividades en el sector transporte en el hemisferio norte.

Para impulsar nuestro crecimiento en este mercado mundial, David fortalecerá la colaboración con la red GHD y se apoyará en la vasta experiencia de GHD en proyectos de transporte de todo tipo en Australia.

Por los últimos 5 años, David lideró el crecimiento estratégico de nuestras actividades en el sector transporte en Australia, ayudando a GHD a obtener contratos dentro de la mayoría de los proyectos de gran envergadura realizados en el país.

Este es el tercer traslado de David dentro de GHD; en cada uno tomó un nuevo desafío, lo que considera muy gratificante. David, su esposa Jane, e hija Claire se han reunido ahora con su hija mayor Hannah, que estudia en la universidad en Reino Unido.

Diversidad e inclusión

En GHD, queremos que nuestros empleados se sientan a gusto en su lugar de trabajo. Nuestro compromiso con la diversidad está impulsado por una fuerte convicción de que la inclusión, si es genuina, se traducirá en una mayor productividad, creatividad y más diversidad, ya que tendremos una mayor fuente de talentos seleccionados a través de procesos más justos para todos.

Nuestra fuerza laboral es diversa, como lo son las comunidades a las que prestamos servicios en cinco continentes. Gracias a esta diversidad de ideas, conocimiento y experiencia podemos desarrollar soluciones innovadoras que responden a las necesidades de nuestros clientes y crean beneficios duraderos para la comunidad.

El compromiso de GHD con la diversidad y la inclusión forma parte integral de nuestra estrategia global que incluye fortalecer la equidad de género, la diversidad cultural, la reconciliación con los pueblos originarios, adaptarnos a las necesidades de empleados de diferentes generaciones, y dar oportunidades de trabajo flexible a nuestros empleados. Nuestras acciones específicas para cada una de nuestras regiones, nos siguen posicionando como líder en la industria.

Nuestros empleados en la comunidad

Engineers without Border in New Zealand

Ingenieros sin fronteras en Nueva Zelanda

Como patrocinador de Ingenieros sin fronteras en Nueva Zelanda, destacamos nuestro trabajo orientado a mejorar la seguridad del suministro de agua en Pa Enua (islas periféricas) de las Islas Cook. Los ingenieros de GHD trabajaron con el gobierno local en Rarotonga y en Pa Enua para entregar asesoría técnica, desarrollar planes y diseñar infraestructura para responder a las necesidades de las comunidades y entregarles un suministro de agua duradero.

Los proyectos incluyeron desde el desarrollo de galerías de drenaje subterráneo en Aitutaki, pasando por opciones para la reparación de tanques de concreto en Mauke, hasta el diseño de una nueva bocatoma en Mangaia. El desarrollo de planes maestros para el suministro de agua, preparación de estándares técnicos y entrega de material de capacitación para el personal local, también fueron puntos clave.

GHD Challenge

Desafío GHD en Reino Unido

En septiembre de 2018, 80 profesionales en construcción e ingeniería se reunieron en Lake District para reunir la increíble suma de £ 18.500 para cinco organismos de beneficencia de Reino Unido: Alzheimer’s Research UK, Alzheimer’s Society, Candlelighters Trust, Manchester Mind, y Purple Warriors. Durante tres días, los equipos se enfrentaron en una serie de desafíos intelectuales y físicos en entornos de montaña, bosque y cursos de agua en el parque nacional más grande de Inglaterra.

Las formalidades y jerarquías se dejaron de lado, mientras que los equipos ponían todo de su parte en este desafío, considerado como uno de los más difíciles pero entretenidos en la industria de la construcción. Creado en 1997 como parte de un programa de extensión para actividades de trabajo en equipo y ayuda a la comunidad, este desafío que se realiza cada dos años, ha reunido hasta ahora un total de £ 193.500 para diversos organismos de beneficencia de Reino Unido.

Fostering curiosity in the next generation

Una mejor calidad de vida gracias a los refugios

La Bawinanga Aboriginal Corporation (BAC) representa a los pueblos originarios de los terrenos ancestrales y reservas indígenas en un área de West Arnhem Land, Territorio del Norte, Australia. GHD se asoció con Ingenieros sin fronteras (ISF) para hacer recomendaciones a BAC respecto de la reparación y reacondicionamiento de seis refugios construidos por la BAC hace aproximadamente 20 años en Darwin.

A través de conversaciones y comunicación continua con BAC e ISF, GHD pudo comprender los desafíos que debían enfrentar, lo que permitió hacer una evaluación visual de las estructuras de los refugios. Convertir los refugios en lugares habitables significa que 300 a 600 residentes podrán tomar decisiones en cuanto al acceso a los servicios que necesitan, pero sin perder el importante lazo que los une a la tierra.

Volunteering for veterans<

Trabajos voluntarios para los veteranos de las fuerzas armadas

Un entusiasta equipo de las oficinas de Cameron Park y Roseville en California, realizó trabajos voluntarios con la sección local de la ONG Hábitat para la Humanidad, para su primer edificio para veteranos de las fuerzas armadas, iniciativa para entregar un hogar a veteranos de las fuerzas armadas de EE.UU., miembros de la milicia, y sus familias.

Nuestros empleados participaron en la construcción de una casa para la familia Wirth. Mark Wirth sirvió 6 años en la Fuerza Aérea de EE.UU., y él y su esposa, Emily, ahora trabajan y estudian para obtener un título de enfermería, mientras crían a sus hijos Natalie y Troy. También contribuyeron con 500 horas de trabajo para ayudar a construir la casa y estuvieron presentes el día en que GHD participó del proyecto.

El equipo de GHD trabajó junto a la familia Wirth y ayudó en diversas tareas, como pintar, rellenar la zanja de la tubería principal, poner revestimientos externos, y despejar el terreno.

La iniciativa para veteranos de las fuerzas armadas de Hábitat para la Humanidad también incluye programas para facilitar la transición desde la milicia a la vida civil, que comprende educación en temas financieros, experiencias de trabajo voluntario y con la comunidad, además de posibilidades de empleo.

GHD Challenge

Ampliar opciones de carrera profesional para las mujeres

En asociación con Lendlease en Australia, GHD creó un programa diseñado para abordar directamente la inequidad de género dentro de la industria centrada en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (CTIM), en que solo el 23,3 % de los empleados son mujeres. Diez estudiantes del 11vo grado de escuelas secundarias de Melbourne participaron en un proyecto de una semana de duración, en que trabajaron directamente con mentores de GHD. En este período las estudiantes trabajaron como arquitectas, ingenieras, jefas de proyecto, paisajistas y especialistas en medio ambiente.

El programa está orientado a evitar una inminente escasez de capacidades en la industria de la ingeniería, diseño y construcción. Se basa en el principio de que la presencia de modelos positivos y estímulo puede tener un impacto considerable en las elecciones que hagan los adolescentes en cuanto a materias de estudio y carrera profesional.

STEM students

Promover la curiosidad en la próxima generación

Los empleados de GHD en todo el mundo promueven las carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM), eliminando las barreras y conversando de ingeniería con niños y jóvenes. Prestamos servicios voluntarios en escuelas locales para despertar el interés en temas relacionados con CTIM y mostrar su valor para los puestos de trabajo a futuro. En el Reino Unido, nuestros empleados trabajan con las universidades para hacer actividades de mentoría, talleres y ofrecer oportunidades de trabajo con el fin de transmitir conocimientos y experiencia a la próxima generación de ingenieros y científicos.