¿Quiénes somos?

GHD cumple 90 años

Inspirados por nuestros 90 años de historia, en GHD entregamos servicios de ingeniería, arquitectura, medio ambiente y construcción para clientes del sector público y privado a nivel mundial. Estamos transformando la manera en que trabajamos y creamos soluciones en colaboración con nuestros clientes, a medida que incorporamos nuevas tecnologías y damos respuesta a las necesidades cambiantes de la comunidad.

Celebrando la historia de GHD

En 1928, Gordon Gutteridge renunció a un cargo estable y de prestigio en el gobierno para establecer una pequeña consultora privada de servicios de ingeniería en Melbourne. Luego se le unieron Gerald Haskins y Geoffrey Davey, cuyas iniciales formaron el nombre de la compañía.

A lo largo de nuestra historia, se unieron a estos visionarios ingenieros muchas otras personas talentosas, dando forma al futuro de nuestro negocio y haciendo una importante contribución a la comunidad. La historia de Sir Bernard Callinan es particularmente inspiradora.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Callinan dirigía una unidad especial, la Compañía Independiente 2/2da, en la invasión japonesa de Timor.

En un momento en que muchas otras unidades de Aliados en Asia eran forzadas a rendirse, la unidad ‘2/2da’ retrasó con éxito el avance de las fuerzas japonesas en Timor, se retiró en buenas condiciones y pudo estar operativa nuevamente en Nueva Guinea.

Callinan regresó a trabajar en GHD después de la guerra, haciendo crecer el negocio en Australia y a nivel internacional, y diversificando los servicios. En 1971 fue nombrado presidente y director general de GHD. Lideró nuestra empresa en un período de rápida expansión, y luego siguió liderando varias otras prestigiosas organizaciones. Entre los muchos premios que recibió, obtuvo una distinción muy especial: un bar fue nombrado en su honor en el centro deportivo Melbourne Cricket Ground.

¿Qué hacemos?

Servicios de Asesoría

El equipo de Servicios de Asesoría de GHD aborda las necesidades de nuestros clientes que enfrentan los desafíos del status quo en un entorno de negocios que cambia rápidamente. Ayudar a los clientes a optimizar los resultados del negocio en las fases de capital (plan), creación (diseño, construcción e instalación), y optimización (operación, mantenimiento y disposición) de sus activos.

El equipo de Servicios de Asesoría de GHD trabaja en colaboración con los clientes a lo largo del ciclo de vida del activo, aprovechando las capacidades de nuestra red global conectada para entregar soluciones integradas con beneficios de largo plazo.

Nuestro enfoque corresponde a la especial combinación de pensamiento creativo, visión de negocios y experiencia práctica en diseño, ejecución y operación.

Servicios Digitales

El equipo de Servicios Digitales de GHD ayuda a los clientes a abrirse al potencial de las tecnologías digitales con el fin de generar valor para su negocio. Ayudamos a nuestros clientes a pensar de manera diferente en cuanto a los clientes, productos y servicios, modelos de negocio, grupos de expertos, estructuras organizacionales y el ecosistema de los cuales depende su negocio.

Con más de 500 profesionales del área de la tecnología, combinamos nuestra experiencia en la ejecución de servicios de ingeniería, arquitectura, medio ambiente y construcción, con nuestro conocimiento de las tecnologías nuevas y existentes, como análisis de datos, inteligencia de localización, ciberseguridad, realidad virtual y realidad aumentada, entregando una sólida plataforma de valor sin precedentes para nuestros clientes.

Energía y Recursos

La energía y los recursos son el alma de las comunidades en el mundo.

Con vasta experiencia en la ejecución de proyectos emblemáticos en el área de energía y recursos, GHD ofrece una amplia gama de servicios en este sector de mercado a través de nuestra red global conectada. Desde estudios de factibilidad, optimización y expansión de operaciones existentes, al desarrollo de proyectos nuevos o el cierre de activos, GHD ayuda a los clientes a lograr los resultados que ellos esperan.

Medio Ambiente

Ofrecemos una amplia gama de servicios ambientales para ayudar a nuestros clientes a desarrollar sus proyectos, mejorar su desempeño, y emprender procesos de cierre y remediación de sus operaciones, al mismo tiempo que manejamos los riesgos e impactos.

Tenemos una reputación de excelencia en la entrega de soluciones integrales, prácticas e innovadoras para todos los niveles de entidades de gobierno, y organizaciones públicas y privadas. Nos centramos en ayudar a transformar el concepto en realidad, cumpliendo con las exigencias normativas, ambientales y de la comunidad. Aprovechamos nuestra red global de ingenieros, científicos, auditores, y especialistas ambientales para ayudar a nuestros clientes a lograr sus metas.

Infraestructura y Edificaciones

El continuo desarrollo y regeneración de nuestras comunidades requiere de un sofisticado enfoque para la planificación, el diseño y la gestión de proyecto. En GHD, entregamos soluciones que incorporan el desarrollo de un plan, asesoría en aspectos económicos, ingeniería y gestión para maximizar el retorno de la inversión.

Transporte

Las necesidades en cuanto a transporte están relacionadas con el uso del terreno en actividades sociales y económicas. Nuestros equipos de especialistas, conectados a nivel mundial, entienden los desafíos actuales del transporte en diversos sectores, y entregan servicios integrados a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

Ayudamos a nuestros clientes a entender mejor la política inicial, les entregamos asesoría en aspectos económicos y casos de negocios, y ofrecemos apoyo confiable durante todo el ciclo de vida del proyecto. Al lograr un equilibrio entre las necesidades de inversión en infraestructura, las estrategias para el uso del suelo y los sistemas, nuestros profesionales ayudan a los clientes a crear soluciones que entregan un beneficio duradero para la comunidad.

Agua

Desde la fundación de la compañía, GHD ha estado a la vanguardia en la industria del agua, entregando resultados sustentables para nuestros clientes a nivel mundial. Estamos comprometidos con las comunidades donde tenemos operaciones. Entregamos soluciones integrales a los requerimientos de la industria, que abordan cada elemento del ciclo del agua, desde la captación al usuario final, tanto para sistemas urbanos, rurales e industriales.

GHD en el mundo



Premios

Rankings y reconocimientos

  • #29 por ingresos dentro de las 150 mejores empresas de diseño a nivel mundial (2018), Engineering News-Record
  • #55 por ingresos en World Architecture 100 (2018) (GHDWoodhead)
  • Excelencia en sector Agua, en la lista NCE 100, New Civil Engineer, Reino Unido
  • 16 por ingresos entre las 500 mejores empresas privadas de Australia, IBIS World y Australian Financial Review
  • Gold Award 2018, otorgado por la Royal Society for the Prevention of Accidents, Reino Unido

Logros – Proyectos

  • Proyecto ‘Birmingham Resilience’ – Medalla de bronce a proyecto de innovación, International Water Association
  • Ellerslie Noise Walls, Auckland – Premios a la Sustentabilidad 2018: Excelencia en soluciones con concreto para la comunidad, Sustainable Concrete, Nueva Zelanda
  • Rotonda de la Autopista Holman 68, Monterey, California – 2018 Premio a la Excelencia en la Ingeniería, American Council of Engineering Companies, California; Premio al Proyecto Vial Destacado 2018, California State Association of Counties; Premio al Mérito a los Mejores Proyectos 2018, Engineering News-Record
  • Manejo de contenedores de pesticida en el Pacífico – Premio a la Gestión de Proyecto 2018, Australian Institute of Project Management
  • Cierre normativo de vertedero Puerto Rico, Saipan – Premio al Mérito a los Mejores Proyectos 2018, Engineering News-Record
  • Smart Seeds – Premio Christian Dahmen 2018 a la Innovación, Human Resources Institute of New Zealand

Logros – Personas

  • Duncan Findlay – Reconocido y calificado como abogado y asesor legal de la Corte Suprema de Estados Unidos
  • Elijah Suares – Medalla Rod McGee 2018, Engineers Australia
  • Howard LaFever – Ingeniero Civil del año 2018, American Society of Civil Engineers Syracuse Section
  • Kate Macdonald – Premio a la excelencia a persona destacada, National Association of Women in Construction, Nueva Zelanda
  • Melissa Burns – Ingeniero Joven del Año, American Society of Civil Engineers Florida Section
  • Rene Leblanc – Presidente electo, Asociacion Internacional de Higiene Ocupacional
  • Tom Povey - 'Premio 'Keep your eye on this one’, Premios BIM, Reino Unido