Marco de trabajo para una ciudad inteligente, Victoria, Australia
Concejo Muncipal del Condado de Glenelg
El condado de Glenelge en el extremo suroeste de Victoria, comprende una vasta área alrededor de Portland, donde se encuentra el segundo puerto de exportaciones más grande de Victoria para el sector forestal, aluminio, agricultura y acuicultura.
Al igual que muchas comunidades regionales, el condado de Glenelg enfrenta desafíos relacionados con el costo de los servicios básicos, desarrollar el empleo, la partida de los jóvenes y la infraestructura de comunicación. El concejo del condado de Glenelg es progresista y reconoce plenamente el potencial que tienen las tecnologías inteligentes para ayudar a la comunidad a alcanzar tres objetivos clave: la calidad de vida, la capacidad de trabajar y la sustentabilidad.
Se solicitó a GHD preparar un marco de trabajo para una ciudad inteligente, que incluyera una hoja de ruta y un proceso de gobernanza. Tuvimos estrecha colaboración y participación con la comunidad para identificar iniciativas adaptadas a las necesidades de la región. Nuestro cliente quedó especialmente satisfecho con la cantidad de tiempo que nuestro equipo pasó con la comunidad, así como también con nuestro estilo de trabajo abierto, amable y colaborativo. Presentamos un posible socio comercial que podría estar interesado en financiar uno de los ensayos de una solución tecnológica identificada, lo que podría ayudar al concejo a optimizar el uso de sus recursos limitados.
The Connected Site, Victoria, Australia
Level Crossing Removal Authority
Diversos desafíos está enfrentando un importante proyecto de modernización de la infraestructura ferroviaria de la costa este de Australia, incluida la presión por el incremento de costos, una mayor competencia por los recursos y la complejidad en la coordinación de los trabajos.
El proyecto, llamado ‘The Connected Site’ evaluará en qué medida la “Internet de las cosas”, el reconocimiento de formas, la movilidad y otras tecnologías inteligentes podrán mejorar la seguridad, la confiabilidad en los recursos, y reducir los costos de ejecución del proyecto.
Hasta el momento, GHD Digital ha aportado al cliente una serie de beneficios, entre los que se incluyen:
- Identificar posibilidades de reducción de costos
- Tener una única fuente de origen de la información en todo el proyecto
- Facilitar el manejo eficiente de los datos y mejorar la manera de compartir la información en el proyecto
- Permitir al cliente ver y acceder a información del proyecto desde dispositivos móviles
- Reducir el trabajo en terreno gracias a información y sugerencias entregadas en forma oportuna.