Nuestros servicios técnicos

La integración y conectividad de nuestras más de 75 líneas de servicio son clave para la entrega de soluciones integrales y ajustadas a las necesidades de nuestros clientes. Como líderes técnicos en sus respectivas disciplinas, nuestros empleados comparten sus conocimientos y experiencia en proyectos con el fin de entregar un valor agregado a nuestros clientes. Trabajan con dedicación para resolver complejos desafíos técnicos, usando tecnologías y aplicaciones actuales.

Excelencia técnica

As part of our journey to invest in our people and technical services, we strengthened our operational structure this year. We appointed a Technical Services Leader for Australia and a Global Technology and Technical Applications Leader. This will enable us to better address the constant evolution of our business through technical services and cutting-edge design technologies including big data, robotics, remote sensing, autonomous vehicles, augmented reality and more.

Prestación de servicios

Durante el año financiero 2016 fortalecimos nuestra estructura operacional como parte de nuestro plan para invertir en nuestros empleados y en nuestros servicios técnicos. En cada región contamos con un líder técnico que presta apoyo a las otras comunidades técnicas de GHD. Este año nombramos un Líder Global en Tecnologías y Aplicaciones Técnicas, con el objetivo de enfrentar de mejor manera la constante evolución de nuestros negocios a través de servicios técnicos y herramientas de diseño de punta, incluidos datos a gran escala, robótica, herramientas de percepción remota, vehículos autónomos, realidad aumentada y más.

Nuestra estructura de servicios adaptados a cada región, actualmente se encuentra completamente desarrollada en Asia-Pacífico, Américas, Australia y Medio Oriente, y prontamente se ampliará a nuestras operaciones en Reino Unido, que se encuentran en pleno desarrollo. Esta estructura forma la base para una visión contemporánea, la gestión activa de los riesgos, prácticas y aplicaciones tecnológicas innovadoras, y nos permite contar con los mejores equipos para proveer servicios de calidad a nuestros clientes.

Logros 2016

  • Servicios: Durante el año, centramos nuestros esfuerzos en definir claramente nuestras líneas de servicio y en las áreas técnicas que éstas abarcan. La conexión entre nuestros líderes de servicio a nivel regional se fortaleció gracias a las herramientas que permiten compartir conocimientos.
  • Desarrollo profesional: En 2016 continuamos con la realización de nuestras reconocidas Conferencias Técnicas, con los temas: aire y ruido; aviación; puentes; presas; sistemas de HSE; procesamiento y transporte de hidrocarburos; instrumentación y control; tecnología de los materiales; energía; gestión de proyectos y gestión de la construcción; sistemas ferroviarios, caminos; manejo de residuos; agua y aguas servidas.
  • Carrera profesional: Hemos desarrollado un programa de introducción a nuestros servicios técnicos y vías para el desarrollo de la carrera profesional para nuestros especialistas técnicos. Hemos constatado un aumento de la participación de nuestros empleados en las conferencias técnicas, provenientes de diferentes regiones geográficas.
  • Reconocimiento: Todos los años, nuestros Premios a la Excelencia Técnica destacan y presentan la gran contribución de nuestros empleados y equipos de proyecto, que adoptan las mejores prácticas y soluciones técnicas innovadoras. En el año financiero 2016 recibimos 60 candidatos y seleccionamos 5 ganadores.
  • Participación en la industria: Este año, muchos de nuestros especialistas técnicos aceptaron cargos de liderazgo en asociaciones en su respectivas áreas de especialidad, participaron como conferencistas en seminarios y foros, prepararon artículos para revistas técnicas o de investigación, y sirvieron de mentor para ayudar a otros a lograr la excelencia técnica.