Nuestros empleados

En GHD, la autonomía y el desarrollo de nuestros empleados a través de nuestra red global conectada es la clave de nuestra excelencia en el servicio al cliente, gracias al énfasis que damos a la seguridad, el liderazgo, el desarrollo y a una cultura inclusiva.

Reconocemos que nuestros empleados y nuestra cultura son los puntos que marcan la diferencia, invertimos en del desarrollo profesional de nuestra fuerza de trabajo, y ofrecemos oportunidades a la nueva generación de líderes.

Dar a nuestros empleados responsabilidades plenas

  • Nuestros valores fundamentales de Seguridad, Trabajo en equipo, Respeto e Integridad son parte esencial de nuestra cultura. Nos permiten atraer y retener a personas de alto nivel profesional, y ofrecer a nuestros clientes una experiencia memorable.
  • El objetivo de nuestros líderes es demostrar con el ejemplo e inspirar a nuestros empleados a sobresalir. Juntos, promueven el mejoramiento continuo, ponen a prueba las prácticas tradicionales, fomentan la innovación y la diferencia, aportando con ello una nueva forma de pensar y contribuyendo a las comunidades que nos rodean.
  • Promovemos activamente una empresa inclusiva que valora la equidad de género, la diversidad profesional y cultural, la contratación de personal proveniente de comunidades indígenas, así como también la flexibilidad de las condiciones de laborales para hombres y mujeres con el objetivo de lograr un equilibrio vida-trabajo.
  • El hecho de que nuestra empresa sea 100 por ciento propiedad de sus empleados significa que nuestras personas tienen un interés especial en atender y escuchar a nuestros clientes. Además, nuestro modelo de operación estable y adaptado a cada región permite una participación activa en la dirección, crecimiento y éxito de la compañía.

Logros 2016

Participación

Nuestros empleados, comprometidos y autónomos, son la fuerza fundamental de la organización y la cultura de GHD. Regularmente hacemos Encuestas al Personal a nivel mundial con el objetivo de conocer su opinión acerca de nuestras actividades.

En la primera Encuesta al Personal realizada en Norteamérica luego de nuestra fusión, nuestro compromiso con los clientes y con el trabajo en condiciones seguras fueron indicadas como dos de nuestras principales fortalezas; además el nivel de participación del personal fue satisfactoriamente alto. Otras regiones, como Asia-Pacífico y Reino Unido/Medio Oriente, mantuvieron niveles altos de participación, y el año financiero 2016 Australia mostró un mejoramiento considerable en comparación a años anteriores en lo que respecta a visión, comunicación y autonomía.

Talento

Nuestro largo compromiso con la renovación organizacional y el crecimiento se basa en la contratación de más del 5% de nuestro personal de consultoría como nuevos graduados (más de 200 al año).

Esta renovación continua, que logramos gracias a que atraemos y retenemos a recién graduados talentosos, es clave para el desarrollo de los futuros líderes de GHD.

Durante el año lanzamos una nueva campaña de reclutamiento llamada ‘My GHD impact’, en que empleados de diferentes oficinas comparten su experiencia de trabajo y analizan la real diferencia que hacen en las comunidades en las que tenemos operaciones. Visite: www.ghd.com/global/careers/graduates/

Resulta alentador constatar que GHD también está logrando una mayor equidad de género entre los reclutados universitarios, con una proporción 40:60 en la mayoría de nuestras oficinas, lo que es un nivel apreciable en nuestra industria.

Oportunidades de desarrollo profesional

Ofrecemos a nuestros empleados un desarrollo profesional gratificante y una amplia variedad de experiencias en su propio país y en el mundo.

La campaña que lanzamos recientemente, ‘Cracking Careers’, ayuda a tomar conciencia de las posibilidades de empleo interno en otras regiones del mundo.

Seguimos apoyando la movilidad de la fuerza laboral de modo de animar a los empleados a buscar nuevos desafíos en la red GHD conformada por más de 200 oficinas. La creación de un nuevo servicio de apoyo en temas de traslados y reinserción en otras oficinas también ha ayudado a mejorar la experiencia de los empleados cuando han tenido traslados internacionales.

Diversidad e inclusión

Este año, reforzamos nuestro plan de diversidad e inclusión premiado en Australia, y comenzamos a ampliar esta iniciativa hacia las otras regiones.

Nuestro continuo enfoque en la equidad de género se traduce en un aumento significativo en la nominación de mujeres en cargos de liderazgo a nivel mundial, regional y en roles técnicos ejecutivos durante los últimos años.

También hicimos un llamado a nuestros equipos de mujeres a nivel mundial para que nos ayudaran a identificar la mejor manera de mantener y atraer a más mujeres profesionales en GHD. Desde entonces, esta investigación se ha extendido a una sección transversal de líderes, líderes emergentes y graduados universitarios.