Agua

Centro de tratamiento de agua, Canadá

Centro de tratamiento de agua, Canadá

La Municipalidad Regional de York está desarrollando una de las plantas de tratamiento de agua más avanzadas en Canadá. Diseñado por GHD, el centro de tratamiento ayudará a reestablecer la cuenca hidrográfica del lago Simcoe, produciendo muy bajas concentraciones de fósforo. Una vez realizada la evaluación ambiental, proveeremos servicios de gestión de la construcción, modelación del recurso hídrico y participación comunitaria.

Evaluación de humedal, Australia

Evaluación de humedal, Australia

Para Melbourne Water, desarrollamos una evaluación a gran escala del estado de 1.100 instalaciones de tratamiento de aguas lluvia – humedales artificiales, estanques de sedimentación y lagos. Usamos tecnología de detección remota para evaluar la cobertura vegetacional como medidor del estado de los activos fragmentados en el espacio, prácticamente eliminando la necesidad de trabajo en terreno. Como resultado, Melbourne Water estima que podría tener ahorros por AUD 20 millones en un período de cinco años*.

Transformación de infraestructura hidráulica, Filipinas

Transformación de infraestructura hidráulica, Filipinas

En un contexto en que la rápida urbanización ejerce presión sobre la infraestructura sanitaria e hidráulica en Filipinas, ayudamos a muchos clientes, como Manila Water Company y Maynilad Water Services, a mejorar sus servicios. También proveemos asistencia técnica para las evaluaciones de financiamiento en el marco de proyectos de abastecimiento de agua en zonas rurales y provincias, incluidas Rizal, Cebu, Zamboanga, Pampanga, y Tarlac.

Sistema de tratamiento de agua, EE.UU.

Sistema de tratamiento de agua, EE.UU.

En Alexandria, Virginia, uno de los pueblos más antiguos de EE.UU., GHD diseñó un sistema de abastecimiento de agua reciclada para clientes del sector comercial, residencial e industrial, y reducir el nivel de nutrientes descargados a la cuenca hidrográfica de Chesapeake Bay. Gracias a los excelentes resultados de los ensayos de transmisividad de la planta de tratamiento y un nuevo sistema UV, se pudieron reducir los costos de capital considerablemente.

Acueducto de Elan Valley, Reino Unido

Acueducto de Elan Valley, Reino Unido

Como parte del plan para garantizar el suministro de agua en Birmingham para el próximo siglo, GHD está ayudando en la rehabilitación de un antiguo acueducto de 100 años que transporta agua desde Gales. Conectando los reservorios de Elan Valley con Birmingham, el acueducto de 117 km ya muestra signos de envejecimiento. La mayor parte del acueducto es subterránea y GHD realiza obras de diseño temporal y permanente de tres secciones del túnel así como también el reemplazo de un sifón.

*Ganador del premio Award for Spatial Enablement 2015, Victorian Spatial Excellence Awards, Australia.

Siguiente artículo >>