Transporte

Ciclovía Lightpath, Nueva Zelanda

Ciclovía Lightpath, Nueva Zelanda

La nueva y emblemática ciclovía Te Ara I Whiti (Lightpath) en Auckland, conforma un enlace de 1 km que permite a ciclistas y peatones circular por la ciudad. Creada a partir de la rampa Nelson Street que estaba inutilizada, la ciclovía incluye un puente de acero de 160 m que serpentea sobre el cruce de la autopista más transitada de Nueva Zelanda. Famosa por su superficie color magenta, la ciclovía tiene dibujos de arte Maorí y 290 luces LED interactivas.

Gestión de activos para Metropolitan Trains Melbourne, Australia

Gestión de activos para Metropolitan Trains Melbourne, Australia

En su llamado a licitación para prolongar la franquicia desde 2017 a 2024, Metropolitan Trains Melbourne (MTM) designó a GHD como su asesor en temas de gestión de activos. Atendiendo a 415.000 clientes al día, MTM opera 203 trenes de seis carros a lo largo de 830 km, 15 líneas y 218 estaciones. Nuestro equipo evaluó todas las etapas del ciclo de vida los procesos y las prácticas de gestión de activos, y realizo una revisión independiente de auditorías recientes.

Vía férrea Canarail, Canadá

Vía férrea Canarail, Canadá

Está pronta a ver la luz una vía férrea de 310 km entre Sept-Îles y Labrador en el Norte de Québec. GHD ha desarrollado varios estudios geológicos y geotécnicos en tierra y también desde el aire mediante helicópteros, además del diseño preliminar y de una serie de túneles ferroviarios que serán construidos a través de la formación rocosa Escudo Canadiense. La vía férrea transportará hasta 20 M de toneladas de mineral de fierro al año.

Outer Circulating Road, Toowoomba, Australia

Outer Circulating Road, Toowoomba, Australia

El centro de la ciudad de Toowoomba se ve beneficiado gracias a un nuevo enlace para el transporte diseñado por GHD, que mejorará en gran medida la eficiencia del tráfico y permitirá mitigar las inundaciones. El proyecto se llama Outer Circulating Road y consiste en una extensión de cuatro vías de la calle Victoria, un nuevo puente, ampliar al doble la capacidad de la estructura de arco de calle Russell y mejorar los canales West Creek y East Creek. El proyecto ha ganado múltiples premios.

Infraestructura portuaria Bahía Fildes, Territorio Antártico Chileno

Infraestructura portuaria Bahía Fildes, Territorio Antártico Chileno

Conocido como el punto de entrada de la Antártica, Bahía Fildes pronto tendrá un nuevo puerto. El proyecto diseñado por GHD incluye un muelle para permitir el atraque de naves de investigación y pequeñas embarcaciones de turismo, así como también zonas de almacenamiento para equipos y maquinaria. Además del diseño de la ingeniería de detalle y estudios geotécnicos y topográficos, realizamos servicios ambientales y de consulta comunitaria.

Siguiente artículo >>